Monstruitos del 1 al 10

MONTRUOS TIERNOS PREESCOLAR

Mi pequeño tiene una curiosidad muy grande por seguir aprendiendo los números. Ya reconoce las cantidades del 1 al 5, así que podemos seguir avanzando. Y nos ponemos manos a la obra para preparar un nuevo material para aprender jugando. 

Partes del rostro

PARTES DEL ROSTRO

Hoy comparto contigo un material didáctico casero que elaboré para mi hijito a fin de afianzar el reconocimiento de las Partes del Rostro: nombrando cada parte y ubicándola en el lugar correcto.

Se trata de una maqueta, muy sencilla de elaborar. Este material está dirigido a niños de un año y medio a tres años, ya que se puede usar de diversas formas de acuerdo al progreso de cada niño. Así, las actividades sugeridas son: 

Gorritos para fiesta infantil: "Animalitos fiesteros"

ANIMALES GORROS FIESTA INFANTIL

Hoy te presento una idea de gorritos para fiesta infantil que elaboré para el primer año de mi hijito. Estos gorritos los pueden usar tanto los niños como los adultos. Los elaboré con diferentes animales pensando en los gustos y personalidad de quienes los usarían, y considerando el material y los detalles, es que los tengo hasta ahora, y mi hijito ya con más de dos años de edad los usa como juguetes. Aquí te explico cómo los elaboré:

Manitos a la obra: Pez

MANUALIDADES INFANTIL PEZ

Hoy pusimos ¡manitos a la obra! y con materiales muy sencillos vamos a aplicar varios ejercicios orientados a estimular la motricidad fina, todos en una sola lámina. Esta actividad se sugiere principalmente para niños de 2 a 3 años de edad. Aquí vamos:

Techo verde: un oasis familiar

TECHO VERDE FAMILIA

Vivir en la ciudad, con cemento por donde se mire, nos hace añorar la calidez del campo, la sensación del pasto bajo nuestros pies, la comodidad de tumbarse en el grass y ver las nubes pasar. 

No todos podemos gozar de un parque cerca de nuestro hogar, pero, ¿y si te dijera que tu azotea puede convertirse en un hermoso jardín? Y no me refiero a solo macetas, sino a grass real, arbustos y tus plantas favoritas, transformando aquel espacio en tu oasis familiar. Hoy, hablamos acerca de los Techos verdes.
Entradas más recientes Entradas antiguas